Última actualización: 3 de julio de 2025

En PYASE – Pinturas y Acabados del Sureste, nos esforzamos por garantizar la satisfacción de nuestros clientes. Esta política establece los lineamientos aplicables para devoluciones, cambios y cancelaciones en compras realizadas a través de nuestro sitio web https://www.pyase.mx, conforme a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

1. Plazo para devoluciones

Los clientes cuentan con un plazo de 15 días naturales a partir de la fecha de compra para solicitar una devolución o cambio.

2. Requisitos para una devolución válida

Se aceptarán devoluciones únicamente si se cumplen los siguientes criterios:

  • El producto no ha sido abierto, usado, mezclado o alterado en ninguna forma.
  • El producto se encuentra en perfectas condiciones físicas y de presentación.
  • Se conserva el empaque original en buen estado.
  • Se presenta el comprobante de compra (factura, ticket o número de pedido).
  • El producto no corresponde a una promoción marcada como venta final o sin devoluciones.

3. Devoluciones por error del cliente

Si el cliente cometió un error al elegir el producto (ej. tipo de impermeabilizante, aditivo, presentación), se podrá aceptar la devolución bajo estas condiciones:

  • El producto debe cumplir con los requisitos indicados en la sección anterior.
  • En lugar de reembolso en efectivo, se otorgará un crédito equivalente al monto pagado, aplicable en futuras compras en PYASE.
  • El costo de envío para devolver el producto corre por cuenta del cliente.

4. Devoluciones por error de PYASE o producto dañado de origen

En caso de error por parte de PYASE (producto incorrecto, faltante o dañado en origen), nos haremos responsables del proceso completo:

  • Asumimos el costo de envío o recolección del producto.
  • Ofrecemos cambio o reembolso según preferencia del cliente.
  • El producto debe mantenerse cerrado y en su empaque original.

5. Procedimiento para solicitar una devolución

  1. Enviar un correo a amanzano@pyase.com.mx con los siguientes datos:
    • Nombre completo
    • Número de pedido o comprobante de compra
    • Motivo de la devolución
    • Fotografías del producto (si aplica)
  2. PYASE evaluará la solicitud en un plazo máximo de 2 días hábiles.
  3. Si la devolución es autorizada:
    • El cliente podrá entregar el producto en la tienda física de PYASE en Tulum:

Carretera Cancún – Chetumal, Mz 34 Lt 1, Local 34, Col. La Veleta, Tulum, Quintana Roo, México.

    • O bien, enviarlo por paquetería a la misma dirección (el costo del envío depende de quién generó el error).
  1. Una vez recibido el producto, se procesará el reembolso o cambio correspondiente.

6. Reembolsos

  • Si la devolución es aprobada, PYASE realizará el reembolso el mismo día en que se autorice la devolución.
  • El tiempo que tarda en verse reflejado depende de la plataforma de pago utilizada por el cliente (tarjeta de crédito, transferencia, etc.).
  • Los costos de envío originales no son reembolsables, salvo que la devolución sea por error de PYASE.

7. Productos no elegibles para devolución

  • Productos que han sido abiertos, mezclados, aplicados o usados.
  • Productos con daño físico provocado por el cliente.
  • Productos en oferta con leyenda de “venta final”.
  • Productos sin su empaque original.

8. Cancelaciones de pedido

Las cancelaciones de pedidos solo serán aceptadas antes de que el pedido haya sido empacado y enviado. Si el pedido ya fue procesado, se deberá gestionar como una devolución.

Para cancelar, envía un correo a amanzano@pyase.com.mx lo antes posible, indicando:

  • Número de pedido
  • Nombre del cliente
  • Motivo de la cancelación

9. Contacto

Si tienes alguna duda, queja o deseas iniciar un proceso de devolución o cancelación, contáctanos por cualquiera de los siguientes medios:

Correo: amanzano@pyase.com.mx
Tienda física: Carretera Cancún – Chetumal, Mz 34 Lt 1, Local 34, Colonia La Veleta, Tulum, Quintana Roo, México
Sitio web:
https://www.pyase.mx